Jornadas Latinoamericanas

1º JORNADAS LATINOAMERICANAS DE EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Presentación:

En el mes de Noviembre de 2012 se llevarán a cabo en la Ciudad Bonaerense de Miramar, Pdo. General Alvarado, las 1º Jornadas Latinoamericanas de Educación Física, Deporte y Recreación para la Transformación Social, con la participación de destacadas figuras de la Gestión Educativa, Deportiva, como así profesionales y docentes de los diferentes campos disciplinares de toda la región.

A través de este encuentro, nos proponemos generar un ámbito de reflexión sobre la práctica de Educación Física, Deporte y Recreación desde una perspectiva latinoamericana y poder pensar estrategias tendientes a incluir socialmente a través de estas herramientas.

Por su parte, los objetivos que perseguimos con la organización de estas jornadas son fortalecer la discusión en el campo de la educación física, el deporte y la recreación y analizar los alcances del rol de los profesionales de éstas áreas.

Las Primeras Jornadas Latinoamericanas de Educación Física, Deporte y Recreación para la Transformación Social, se estructurarán en cinco ejes de trabajo, a saber:

Conferencias Centrales, Paneles de Ponencias, Foros de Debate, Talleres y Propuestas Culturales.

Contaremos con un Comité Académico integrado por profesionales como: Luis Erdociain, Emilio Gutiérrez, Andrea Parodi, Gladys Renzi, Virginia Monasterio, Cecilia Almada, Patricia Arias, Juan Agustín Madueño, Eduardo Sánchez, Paula Crocitto, Ricardo Acuña e Inés Gómez en el Comité Académico.

Formas de participación:

Quienes deseen presentar trabajos, podrán hacerlo a través de la modalidad “Panel de Ponencias” y realizar sus exposiciones.

Los Paneles de Ponencias se organizarán a través de ejes temáticos que más adelante se señalarán.

Por otro lado, también se podrá participar activamente de los “Foros de Debate”, donde se intentará profundizar sobre los ejes temáticos mediante el debate y la discusión.

Los “Talleres” serán propuestas cuyas inscripciones cuentan con cupos limitados de participación.

Contacto:

Coordinación General de Actividades Deportivas Universitarias